En Cárceles de la Guajira y en Bogotá fueron encontradas sustancias psicoactivas por el INPEC

En Cárceles de la Guajira y en Bogotá fueron encontradas sustancias psicoactivas por el INPEC

El Instituto Nacional de Prisiones y Carceles (Inpec) se ha encargado de intensificar las labores al interior de las cárceles del país, y no es novedad ver en su interior diversas ilegalidades, como el uso de equipos tecnológicos por parte de los presos, la intrusión de alimentos y sustancias prohibidas. funcionarios de prisiones. Por ello, la mañana del 15 de enero, la dependencia decidió iniciar operativos en varios penales estatales, siendo los más llamativos el penal de Lapicota en Bogotá y el penal de Riojacha en La Guajira. Según el Inpec, el operativo en el penal de Usme inició a las 5:00 horas y se habrían incautado varios elementos, entre ellos: 13 armas blancas, 17 teléfonos móviles, 45 cubetas de huevos, 5 arrobas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Durante este proceso, las autoridades se sorprendieron al descubrir que la corrupción interna había alcanzado niveles incontrolables. Además de los elementos sustraídos a los presos, se sorprendieron al encontrar que algunas de las celdas habían sido modificadas, y en algunos casos incluso colocaron mármol en la habitación y en situaciones especiales, aunque esto podría generar hacinamiento y conflicto. se usa para almacenar comida incluso se usa para hacer celdas de cocina, lo cual está prohibido.

Por otro lado, el crimen continúa a pesar de que están en esta prisión porque la mayoría de los dispositivos móviles se utilizan para extorsionar a personas fuera de la prisión. El efectivo también se utiliza en prisión para transacciones y servicios.

El otro caso fue de Riohacha, pero el centro, a diferencia de los demás, detuvo a un auxiliar del Organismo de Regulación y Supervisión, identificado como Luis Carlos Maestre Jiménez, por aparentemente intentar introducir drogas alucinógenas al penal.

Le puede interesar también: Expresidente de Colpensiones despeja las dudas sobre la reforma pensional

2 comentarios en «En Cárceles de la Guajira y en Bogotá fueron encontradas sustancias psicoactivas por el INPEC»

Los comentarios están cerrados.