En Bogotá se llevó a cabo un robo extravagante a un cajero

En Bogotá se llevó a cabo un robo extravagante a un cajero

Los delincuentes utilizan diversos métodos para retirar dinero de las personas, excepto el dinero en cajeros automáticos: colocar objetos que bloquean la salida de billetes, clonar tarjetas, manipular teclas de teclado, etc. Ante la ola de inseguridad que vive Bogotá, se reportó un caso donde cinco delincuentes llegaron a unos cajeros automáticos de la capital y comenzaron a sustraer dinero de allí utilizando máquinas de soldar. Como un robo de película, los hombres llegaron a la sucursal de Bancolombia en la calle 13 de la colonia Gorgonzo de Puente Aranda, donde estacionaron sus vehículos y luego usaron equipos de soldadura para iniciar el robo. Los ladrones rociaron las cámaras de vigilancia, arrancaron la lámina protectora del cajero automático y retiraron el dinero en unos tres minutos. La empresa emitió una advertencia a los departamentos pertinentes, y los departamentos pertinentes acudieron inmediatamente al lugar para evitar que las partes se llevaran todo el dinero.
El hecho ocurrió la noche del lunes 27 de marzo. Según la policía, además del hombre que manejaba la herramienta, en el robo participaron otras cuatro personas.
Las autoridades lograron capturar al hombre que usaba la herramienta en el área del cajero automático, pero otros cuatro lograron escapar en un automóvil. Usando cámaras de seguridad, las autoridades pueden identificar las rutas de escape utilizadas por los delincuentes, así como las placas de los vehículos.
El mayor Luis Gómez, jefe del departamento de policía de Puente Aranda, explicó en el programa Ojo de la noche de Noticias Caracol: «Dado este tipo de operativos y sobre todo las herramientas que tienen, creemos que son expertos y además los que pueden para llevar a cabo tales actividades ilícitas”. Además, el mayor Gómez enfatizó que los ladrones usaron equipos de soldadura como sopletes y cilindros de gas para perforar el cajero automático y lograron abrirlo, pero aun así terminaron en manos de las autoridades.

Le puede interesar también: 39 Migrantes murieron calcinados en incendio en México

Un comentario en «En Bogotá se llevó a cabo un robo extravagante a un cajero»

Los comentarios están cerrados.