En Bogotá fueron detenidos a 17 presuntos integrantes de la banda de extorsionistas «Satanás»

En Bogotá fueron detenidos a 17 presuntos integrantes de la banda de extorsionistas «Satanás»

La Fiscalía, a través de su Seccional Bogotá, ha intensificado las diligencias de investigación y ha descubierto a 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Satanás”, quienes cometieron diversos delitos en el suroeste de la ciudad.
Los materiales de prueba indicaron que serían los responsables de extorsionar a los empresarios de El Amparo y la calle 38 Sur y otras áreas del condado de Kennedy. Presuntamente distribuyeron panfletos con amenazas de muerte y exigieron hasta 300 millones de pesos a cada víctima para permitirle trabajar.
Durante la investigación se recibieron denuncias de personas que sufrieron ataques armados a sus negocios. Durante el día disparan a las puertas y ventanas de las casas como medio de intimidación para obligarlos a pagar.
La extensa evidencia fílmica y otros elementos obtenidos revelaron los miembros designados de «Satanás», así como sus roles ilegales. Además, se ha establecido que se ocuparán del acopio y venta de estupefacientes, así como del contrabando de armas.
Durante los procedimientos de detención en varios inmuebles cercanos a El Amparo, fueron incautadas diversas dosis de diversas drogas ilegales, armas de fuego, granadas y diversos panfletos. En este sentido, los detenidos fueron imputados por concierto para delinquir; fabricar, vender, portar o poseer armas de fuego, accesorios, piezas o municiones y vender, fabricar o poseer estupefacientes.

Le puede interesar también: Ministro de hacienda dice que eventualmente se importará gas natural de Venezuela

Un comentario en «En Bogotá fueron detenidos a 17 presuntos integrantes de la banda de extorsionistas «Satanás»»

Los comentarios están cerrados.