Empleados de VivaAir piden subsidios del gobierno

Empleados de VivaAir piden subsidios del gobierno

Tras el susto de la integración fallida de Viva Air con las aerolíneas Avianca por las condiciones desfavorables en la aviación civil, los más de 5.000 trabajadores de la empresa pidieron al gobierno del beneficiario de la ayuda estatal, el presidente Gustavo Petro, que atienda su situación financiera.
Los trabajadores, a través de Carlos Roncancio, hacen un llamado urgente para que reciban beneficios como la renta de ciudadanía y otras protecciones laborales ante esta emergencia. “Pedimos a las autoridades que brinden una renta básica a los desempleados de hoy, para que puedan cubrir sus necesidades, para que puedan cubrir sus necesidades básicas que garanticen la vida, la salud y la sana convivencia como derechos básicos de todo ser humano”, Roncancio dijo en una conversación con Blu Radio.
Entre quienes perdieron sus empleos como resultado de la decisión se encontraban trabajadores con discapacidades físicas y mujeres embarazadas que tendrían dificultades para encontrar un nuevo trabajo. Por eso, quieren que el gobierno permita la asistencia a estos ex empleados de Viva.
De los 5.000 empleados, cerca de 820 están directamente relacionados con la aerolínea. Otra alternativa que ofrecen es que algunos de ellos podrían ser transferidos a otras empresas del rubro, aunque no hay suficientes oportunidades laborales para cubrir todas las necesidades registradas a raíz del desastre de Viva Air.

Recién el sábado 13 de mayo, Avianca sorprendió al país al anunciar que la integración prevista con Viva Air no se llevaría a cabo porque, a su juicio, existe un obstáculo creado por la aviación civil que no solo impedirá que “Viva i sea una y una aerolínea funcionalmente viable, pero incluso puede amenazarlos Avianca y la estabilidad de la industria.
Según Avianca, los términos incluyen asumir compromisos, rutas y otros compromisos a «precios que no se corresponden con la capacidad restante de Viva después del cierre de dos meses», dijo la compañía.

Sobre todo cuando les pidieron más slots en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, a pesar de que dijeron que planeaban darle a Viva más del 75% de sus slots a sus competidores y más del 72% de sus slots. Considere el premio.

Le puede interesar también: Por condiciones del gobierno, Avianca cancela fusión con VivaAir