Empieza a descender el número de trabajadores informales

Empieza a descender el número de trabajadores informales

Según los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, GEIH, recopilada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, las cifras de empleo informal y seguridad social, además, la situación del mercado laboral de las personas con discapacidad. Los datos contemplados en el trimestre de abril a junio, de este año, muestran una tendencia a la baja, que poco a poco se encaminan a la situación antes de la pandemia derivada por el COVID – 19, pero, no siguen siendo las más favorables.

Como ya es usual, el DANE realizó su análisis a partir de 23 ciudades capitales y sus áreas metropolitanas, y en el caso de la ocupación informal, se midió valorando a los empleados, las empresas, los independientes y aquellas personas que, aunque trabajan, no tienen remuneración.

Las cifras muestran que, a nivel nacional, la informalidad en los trabajadores es del 58 %, que, aunque demuestra una leve reducción, sigue siendo una cifra alta, que si se compara con el mismo periodo del año pasado representa una disminución de casi 2 puntos porcentuales.

Le puede interesar también: Dólar continua a la baja ¿por qué?