Embajadora de Alemania en Colombia le da lección de historia y ciencias sociales a María Fernanda Cabal

Embajadora de Alemania en Colombia le da lección de historia y ciencias sociales a María Fernanda Cabal

”Deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente” en diferentes partes del mundo. Fue la conclusión de la Senadora del Centro Democrático: María Fernanda Cabal tras el reciente triunfo del partido de Ultra derecha español VOX, posteriormente realizó el siguiente trino: ”La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los ‘cambios ‘que implican degradación”, escribió la congresista uribista a través de su cuenta de Twitter.

E l trino generó multitud de respuestas y reproches, donde destaca el realizado por el presidente Gustavo Petro le respondió a Cabal haciendo referencia a lo que pasó en Alemania en 1933, cuando Adolf Hitler fue nombrado como canciller. 

Cabal le respondió con otra publicación en la que reiteró, como ha hecho en ocasiones anteriores, que ese régimen totalitario derivaba del socialismo: 

No olvide que los nazis son socialistas. Y son hermanos de los fascistas y los comunistas. Tres doctrinas colectivistas siamesas, hijas del socialismo, la religión que usted profesa”.

La embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, decidió replicar sin mencionar a la senadora:

”Los nazis no eran socialistas. El fascismo es una ideología de odio. Los socialdemócratas fueron de los primeros asesinados en los campos de concentración”

”Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas. Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas TODAS colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado”, le respondió María Fernanda a la embajadora.

Inmediatamente esta respuesta generó rechazo por parte de la población y varios políticos y civiles salieron a pedir disculpas a través de Twitter, dejando en claro que esta senadora no representa a los Colombianos.

Le puede interesar también: Se preparan las elecciones interpartidistas