Elección de Julio González Villa como vicepresidente del concejo de Medellín fue anulada por un juez

Elección de Julio González Villa como vicepresidente del concejo de Medellín fue anulada por un juez

El pasado 24 de mayo, un juzgado de la ciudad de Medellín, declaro nula la elección del concejal Julio González Villa como vicepresidente del concejo. Ya que, tanto su elección como su postulación violan el estatuto de la oposición.

Anteriormente, la procuraduría había solicitado al Tribunal Administrativo de Antioquia la suspensión de la elección del concejal uribista. Puesto que, el anterior vicepresidente había sido Sebastián López, y el estatuto de la oposición establece que, las mesas directivas de las corporaciones públicas de elección popular, debe alternarse, en periodos sucesivos, entre hombres y mujeres.

Sin lugar a dudas, esta decisión representa una nueva derrota para el Centro Democrático en Medellín. Recordemos que, en días pasados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó las medidas de censura en contra de cuatro concejales que votaron por la junta directiva, de una forma diferente a lo acordado en el “Pacto de Chuscalito”.

Le puede interesar también: Daniel Quintero denuncia atentados contra su familia, por incidente con el auto de su esposa

Un comentario en «Elección de Julio González Villa como vicepresidente del concejo de Medellín fue anulada por un juez»

Los comentarios están cerrados.