El senado por fin acordó la reforma de control político

El senado por fin acordó la reforma de control político

El pleno del Senado llegó a un acuerdo sobre el proyecto de ley de reforma política poco después de la una de la madrugada del jueves. 61 votos fueron a favor y 22 en contra, pero una sorprendentemente amplia mayoría de diputados de la coalición gobernante Verde rechazó el artículo. Uno de los senadores que expresó esta opinión fue Inti Asprilla, quien insistió en que “en este momento no nos reuniremos con el presidente Gustavo Petro”. Asimismo, el senador Iván Name opinó que esta reforma no representa al Partido Verde. Otro senador del Partido Verde que se distanció del acuerdo, Jonathan Hernández, exigió que los miembros de su partido ahora tengan tiempo para independizarse.

El senador liberal Carlos Chacón dijo que votó en contra de la reforma porque no había financiamiento específico para el cambio de política. El senador del Valle del Cauca, Carlos Motoa, de Cambio Radical, señaló que no hay un mediador opositor ni partidos independientes.

En respuesta, Motoa explicó que su posición se basa en el artículo 187 de la Ley Quinta, que establece que los miembros del comité de conciliación deben ser miembros que participaron en las discusiones del proyecto, así como escritores, árbitros y personas involucradas en el proceso. discusión del proyecto. discusiones Formular objeciones y sugerencias. Luego de intensos debates en el Senado y la Cámara de Representantes y cuestionamientos sobre su demasiado corto alcance, el gobierno completó con éxito la primera ronda (cuatro debates) del proceso de reforma política el jueves.

El paso final es la mediación, primero en el Senado en la madrugada del jueves y en la tarde en el Senado, donde se tratará el tema en los últimos cuatro debates desde marzo. En el texto acordado aprobado por el Senado se suponía que los diputados, diputadas, diputados y JAL sólo podían ser elegidos por tres mandatos, que ya se habían perdido en el Parlamento.

Le puede interesar también: Petro explica que la nueva reforma tributaria acercaría el proyecto de paz total

2 comentarios en «El senado por fin acordó la reforma de control político»

  1. Pingback: etax invoice

Los comentarios están cerrados.