El Salvador: Fiscalía ratifica una condena de 1.310 años de prisión contra pandillero de las «Maras»

El Salvador: Fiscalía ratifica una condena de 1.310 años de prisión contra pandillero de las «Maras»

El fiscal general, Rodolfo Delgado, publicó en sus redes sociales este martes (07.03) que un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) había sido condenado a 1.310 años de prisión por diversos delitos. 2023).

Se trata de Wilmer Segovia, de la célula Shulton, quien «ha sido declarado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones», de acuerdo con Delgado.

«Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño no van a salir. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso», subrayó en Twitter. Añadió que Miguel Ángel Portillo, de la referida célula de la MS-13, fue condenado a 945 años de prisión por «22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones».

La fiscalía de El Salvador no precisó la fecha de la detención de los detenidos, ni si fueron detenidos bajo un estado de excepción vigente a partir de marzo de 2022 que suspende las garantías constitucionales. Tampoco aclaró si habían sido condenados bajo las reformas aprobadas por la legislatura del parlamento bajo dicho sistema. A fines de marzo de 2022, el Congreso de El Salvador aprobó sentencias más duras para los pandilleros en respuesta a una serie de asesinatos que el país estaba experimentando en ese momento.
El fenómeno de las pandillas fue visto como un legado de la Guerra Civil (1980-1992) cuando los pandilleros fueron deportados de los Estados Unidos, se opusieron a los programas de seguridad implementados por las últimas cuatro administraciones y provocaron violencia en toda la administración. Aumento con los años.

Le puede interesar también: Mujeres Cubanas convocan plantón virtual en el fulgor del 8M por sus derechos

Un comentario en «El Salvador: Fiscalía ratifica una condena de 1.310 años de prisión contra pandillero de las «Maras»»

Los comentarios están cerrados.