El pre-acuerdo con la fiscalía que podría reducir la condena de Emilia Tapias por escandalo de centros poblados

El pre-acuerdo con la fiscalía que podría reducir la condena de Emilia Tapias por escandalo de centros poblados

El 5 de diciembre de este año, W Radio anunció una nueva estipulación en el caso de la Fiscalía General contra Emilio Tapia; el escándalo de corrupción de Centros Poblado durante la administración de Iván Duque que costó al menos 70 mil millones; según Columbia Station, la fiscalía parece haber llegado a un acuerdo tentativo de declaración de culpabilidad con los acusados ​​sin proporcionar ninguna evidencia o información que sería útil para la investigación para recuperar el dinero gastado para expandir el alcance a niños y niñas económicamente vulnerables en áreas rurales del país. .

Si se llega a un acuerdo, los acusados ​​pagarán solo 55 meses de prisión y una restitución nominal de menos de 2 mil millones de pesos, equivalente a alrededor del 2 por ciento del valor perdido por el Estado como resultado de la malversación. Además, lo único que quiere hacer es aceptar los cargos de mentira y fraude en su contra, que hasta ahora ha negado, y afirmar que no sabía nada de lo que pasó en el proceso, a pesar de que él era uno de los culpables.

Recordemos que no es la primera vez que Tapia se ve involucrado en un robo de esta magnitud, ya que en 2015 fue condenado por participar en el llamado Carrusel de la Contratación de Bogotá, que desvió fondos públicos para obras de infraestructura. Sin embargo, poco después de su liberación, apoyó de forma anónima a la Unión Temporal Centros Poblados proporcionando garantías bancarias falsas para adjudicar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el contrato gubernamental más ambicioso del pasado. . Por estos hechos, Tapia fue recluido en el penal El Bosque de Barranquilla. Según la ministra TIC, Sandra Urrutia, quien habló con los medios sobre los centros poblados, hasta el momento se ha recuperado mucho dinero a través de expropiaciones forzadas y acuerdos previos con los involucrados. .

Le puede interesar también: Alarmante el número de quemados con pólvora para los días de diciembre

Un comentario en «El pre-acuerdo con la fiscalía que podría reducir la condena de Emilia Tapias por escandalo de centros poblados»

  1. Pingback: spin238

Los comentarios están cerrados.