El kremlin no quiere reconocer el descubrimiento de cientos de tumbas en Izium, Rusia

El kremlin no quiere reconocer el descubrimiento de cientos de tumbas en Izium, Rusia

Se han encontrado cientos de tumbas cerca de la ciudad de Izia, que fue liberada recientemente por las fuerzas ucranianas, dijo el Kremlin el lunes, una «mentira» a la nueva negación de Moscú de tales afirmaciones.

Las autoridades ucranianas anunciaron el viernes el espantoso descubrimiento cerca de la ciudad nororiental de unos 50.000 habitantes antes de la guerra, que estuvo bajo control ruso desde abril hasta principios de septiembre. El viernes, los reporteros de la AFP vieron cientos de tumbas en el área marcadas con cruces, números, nombres o fechas, así como una fosa común que contenía los cuerpos de 17 soldados ucranianos, dijeron expertos forenses.

Al menos uno de los cadáveres tenía las manos atadas con cuerdas. Según las autoridades ucranianas, se han encontrado más de 440 tumbas en este bosque cerca de Izia, donde la policía estatal dice haber descubierto también «cámaras de tortura».

El Kremlin ha negado todas las acusaciones formuladas después de que se encontraran cientos de cadáveres de civiles en Bukh tras la retirada de las tropas rusas. «Esto es una mentira. Por supuesto, defenderemos la verdad en este caso», dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Es el mismo manuscrito que Bucha.

Le puede interesar también: Desde España alagan la política de paz total de Colombia

5 comentarios en «El kremlin no quiere reconocer el descubrimiento de cientos de tumbas en Izium, Rusia»

  1. Pingback: fiwfans
  2. Pingback: trustbet

Los comentarios están cerrados.