El día sin carro de Bogotá podría perjudicar a la economía

El día sin carro de Bogotá podría perjudicar a la economía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el martes que el 22 de septiembre se desarrollará la jornada de día sin carro y sin moto para la ciudad. Esta es una medida tradicional que adopta la capital para reducir, por lo menos en un día al año, el impacto de la contaminación producida por la circulación de carros particulares. Después del anuncio, las reacciones no se hicieron esperar.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) Bogotá. El director para Bogotá sostuvo que esta es una decisión que tendría una grave consecuencia para la economía de la ciudad.

Para sostener esta afirmación señaló que, en vista de las actuales condiciones de la ciudad, las cifras en pérdidas para este año pueden ser peor que las registradas en el año inmediatamente anterior.

Precisó que en este día los ciudadanos de Bogotá se podrían ver afectador por el estrés que implica movilizarse por medio del transporte público, por lo que solo estarían concentradas en desplazarse hasta su lugar de trabajo en la mañana, para luego llegar agotados a sus casas, en este sentido sostiene que no se verían interesadas en realizar planes diferentes a sus rutinas y tampoco estarían dispuestas a consumir productos en locales comerciales.

Frente a esto, estimó que las personas en este día no estarían en la disposición de realizar actividades de ocio que impliquen un acto de consumo, por lo que la actividad económica sufriría afectaciones que no se han visto.

“Las cifras en pérdidas para este año pueden ser peor dadas las actuales condiciones de la ciudad, pues el transporte público llega a su máximo estrés y las personas están únicamente concentradas en llegar a sus lugares de trabajo y hogares, por lo que ventas y planes de ocio caen dramáticamente”, señaló José Esteban Orrego.

Le puede interesar también: Clan del Golfo parece estar detras del asesinato de varias personas en el norte de Bogotá

2 comentarios en «El día sin carro de Bogotá podría perjudicar a la economía»

Los comentarios están cerrados.