Dólar continua a la baja ¿por qué?

Dólar continua a la baja ¿por qué?

El precio del dólar tuvo una nueva caída este jueves en Colombia. En la jornada, la divisa estadounidense terminó en un precio promedio de 4.231,46 pesos tras caer 42,36 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que hoy se ubicó en 4.273,82 pesos.

El precio que tuvo la divisa en la apertura del mercado fue de 4.250 pesos. De igual forma, el máximo llegó a los 4.252 pesos, mientras que el registro mínimo fue de 4.216 pesos.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, este jueves se negociaron más de 1.062,97 millones de dólares en 1.659 transacciones.

La volatilidad del dólar seguirá pese a que en los últimos días ocurrieron varios hechos considerables, entre ellos la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y la posterior presentación del proyecto de reforma tributaria por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con la que se busca recaudar 25,9 billones de dólares el primer año.

Precisamente, Petro, el 11 de julio pasado, cuando el precio del dólar estaba por encima de los 4.500 pesos y atemorizaba el mercado colombiano, había advertido que cuando él se posesionara como presidente de la República la divisa valdría menos.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡ojo! No pierdan sus dineros.”, trinó Petro en calidad de presidente electo tras la solicitud de economistas de que se pronunciara al respecto, pues el dólar ya estaba alcanzado niveles históricos.

Le puede interesar también: Comienza el acuerdo de Paz con el ELN

Un comentario en «Dólar continua a la baja ¿por qué?»

Los comentarios están cerrados.