Deslizamiento masivo en Medellín pone en alerta roja la ciudad

Deslizamiento masivo en Medellín pone en alerta roja la ciudad

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atienden el movimiento en masa de grandes proporciones registrado en la Vereda Las Playas del corregimiento de San Antonio de Prado, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Esto ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente.

En este momento los organismos de emergencias adelantan sobrevuelos en helicóptero con equipo técnico y se inicia fase de activación a segunda respuesta.

Personal de Ejército y Policía también hace presencia en el sector, apoyando las labores respectivas y haciendo acompañamiento a la comunidad.

Las autoridades también hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ir a esta zona por seguridad y para facilitar las labores en territorio.

Le puede interesar también: Concejo de Medellín aprueba proyecto de Matrícula Cero para estudiantes de universidades públicas

Un comentario en «Deslizamiento masivo en Medellín pone en alerta roja la ciudad»

  1. Pingback: ciudad

Los comentarios están cerrados.