Cundinamarca: 109 obras sin concluir según contraloría  

Cundinamarca: 109 obras sin concluir según contraloría  

El departamento de Cundinamarca actualmente cuenta con un total de 109 obras inconclusas. Según la Contraloría General de la Nación, esto lo ubicaría como el tercero con más proyectos sin entregar. Pese a que hay cerca de 280.000 millones de pesos comprometidos, en 45 de los 116 municipios del departamento se presentan problemáticas de este tipo.

Guaduas, con nueve obras sin terminar, Soacha, con cinco, Caparrapí y Guatavita, con cuatro cada uno, son los municipios en donde más obras inconclusas se han reportado. Las razones obedecen a diferentes causas como la falta de recursos, las malas decisiones administrativas y problemas con las licencias.

Vale la pena recordar que, todas estas obras se encuentran en el Registro Nacional de Obras inconclusas de la contraloría y han sido denunciadas por los entes territoriales. Dentro de ellas se encuentran colegios, vías, centros de salud, obras de saneamiento, entre otras.

De momento, las administraciones municipales trabajan en compañía con los comités de seguimiento y financiación de los proyectos. Lo anterior, con la finalidad de buscar una solución y responderle a la ciudadanía, que a fin de cuentas son quienes más se ven afectados por estos “elefantes blancos”.

Le puede interesar también: Entidades del distrito responden ante las acusaciones del concejal Jorge Colmenares

Un comentario en «Cundinamarca: 109 obras sin concluir según contraloría  »

Los comentarios están cerrados.