Cumbre de las Américas: Presidente de Argentina encara a Joe Biden

Cumbre de las Américas: Presidente de Argentina encara a Joe Biden

Pese a que palabras como juntos y unión, se repitieron constantemente en las sesiones de la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles. Lo cierto es que, las diferencias salieron a flote bastante rápido, no podemos dejar de lado que, América es un continente bastante desigual y heterogéneo.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, fue uno de los que calentó el ambiente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, pues critico la decisión del país anfitrión de dejar por fuera de la cumbre continental a Venezuela y Cuba. “El hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente” sentencio Fernández.

Pero eso no fue todo, el mandatario sudamericano también acusó a la Casa Blanca de utilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para apropiarse de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Así mismo, cumplió con la petición que le había hecho Nicolas Maduro de invitar a Biden a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lea también: Dos temas fundamentales en la Cumbre de las Américas: Migración y recuperación económica

Un comentario en «Cumbre de las Américas: Presidente de Argentina encara a Joe Biden»

Los comentarios están cerrados.