Covid-19 sigue latente a nivel mundial

Covid-19 sigue latente a nivel mundial

Mucho ha pasado en la ciencia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 declaró al COVID-19 una pandemia mundial: existen vacunas, tratamientos y métodos de tratamiento para que esta enfermedad ya no sea tan terrible.
Si bien la mayoría de las personas se recupera completamente de covid, otras continúan padeciendo. La debilidad crónica, los dolores de cabeza, los problemas de memoria, así como la caída del cabello y la pérdida del deseo sexual se encuentran entre la larga lista de síntomas agrupados bajo el término incorrecto «covid persistente».

Más de 65 millones de pacientes covid persistentes
En un artículo publicado en Nature Microbiology, los autores estiman que al menos 65 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por covid persistente o a largo plazo. “Sigo pensando que ese número es exagerado”, dijo Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale, EE. UU., quien recientemente participó en una conferencia virtual de la Academia Alemana de Ciencias sobre German Leopodin.
Los expertos coinciden en que todavía hay más preguntas que respuestas, pero con base en los datos recopilados, Iwasaki y otros investigadores pudieron identificar cuatro causas principales de muchos cambios biológicos en el cuerpo que pueden explicar muchos de los síntomas del COVID-19 persistente. . La razón por la que es posible que el SARS-CoV-2 no desaparezca

El primero podría ser una inflamación crónica causada por restos de SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, que puede existir en alguna parte del cuerpo. Estos grupos de virus se multiplican muchas veces, poniendo al sistema inmunológico en alerta constante.

«Cada vez se publican más estudios que muestran que tanto los antígenos virales como el ARN del virus aún pueden estar circulando en el cuerpo meses después de la fase aguda de la infección», afirma Iwasaki.

Le puede interesar también: Gobierno de Cali se pronuncia sobre las agresiones de los funcionarios de transito

Un comentario en «Covid-19 sigue latente a nivel mundial»

Los comentarios están cerrados.