Coronel implicado en falsos positivos huyó a Panamá

Coronel implicado en falsos positivos huyó a Panamá

El coronel Benjamín Núñez, que fue señalado por tres patrulleros de haber asesinado a tres jóvenes del corregimiento de Chocó, en zona rural de Sincelejo, Sucre, para presentarlos como miembros del ´Clan del Golfo’, habría salido del país con rumbo a Panamá, según lo reveló el periódico El Tiempo.

Algunas fuentes le confirmaron al medio mencionado que el coronel no tenía ningún impedimento para abordar el avión y que decidió viajar justo un día antes de ser retirado de la Policía. De hecho, la Fiscalía General de la Nación no ha tomado ninguna decisión con respecto a él, a pesar de que el testimonio de los patrulleros lo implicarían de manera directa en los crímenes.

Al menos dos uniformados habrían identificado al coronel cuando se bajó de la camioneta en la que los tres jóvenes fueron llevados hacia un paraje en donde les dieron un tiro de gracias luego de haber sido detenidos.

La información oficial que tiene la Policía es que Núñez informó que aquellos jóvenes “murieron en combate”, pero cuándo empezó a aparecer evidencia y testimonios en su contra, no se volvió a saber nada más de él. De hecho, no se sabía nada de su paradero desde el pasado viernes 12 de agosto. Pero, según reveló El Tiempo, el coronel habría tomado su vuelo hacia Panamá desde Cartagena el pasado 4 de agosto.

Le puede interesar también: Se abre el comercio bilateral con Venezuela