Continua el compromiso de reunir Colombia y Venezuela mediante el comercio

Continua el compromiso de reunir Colombia y Venezuela mediante el comercio

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela llegó una petición desde el Gobierno nacional a las aerolíneas del país: preparar los vuelos que salen desde la tierra del café a la nación vecina para que, tan pronto se abran las fronteras terrestres, también lo hagas las rutas aéreas.

Así lo solicitó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien espera que próximamente se retomen los vuelos comerciales entre los dos países luego de que el anterior gobierno, el de Iván Duque, no solo no retomó las relaciones bilaterales con el régimen de Nicolás Maduro, sino que ocasionó problemas para movilizarse vía aérea al territorio de Venezuela.

Según el jefe de cartera, inició pidiéndole a las aerolíneas Avianca, Viva Air y Latam que den aval para que sus aeronaves, próximamente, puedan dirigirse al país vecino y viceversa. Esto, según el funcionario del gobierno de Gustavo Petro, traerá beneficios turísticos y económicos para los dos países.

“Son aerolíneas que operan en Colombia, el llamado es para que estén preparadas por que al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto”, declaró recientemente el ministro Reyes.

Le puede interesar también: Coronel implicado en falsos positivos huyó a Panamá

2 comentarios en «Continua el compromiso de reunir Colombia y Venezuela mediante el comercio»

Los comentarios están cerrados.