Continental Towers serán demolidas definitivamente

Continental Towers serán demolidas definitivamente

Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, informó el pasado jueves 15 de septiembre que el edificio Continental Towers corre el riesgo de colapsar debido a una falla estructural, razón que justifica que será demolido. Además de esto, la administración del distrito y los liquidadores de Lérida CDO, que construyeron no sólo este edificio residencial sino también el edificio Space como memorial se reunieron para evaluar la situación. La situación no es crítica solo para el continental, si no para más de 137 familias de un área vecina.

Quintero anunció que bajo su mandato la alcaldía de Medellín ahora hará su propia investigación sobre la estructura, aunque el mismo síndico concluyó que debe ser demolida, pues no hay forma alguna de enmendar sus fallas.

Cabe recordar que el 9 de septiembre Quintero declaró desastre público en relación con el deterioro del edificio, cuyos vecinos fueron desalojados en 2013. Con esta medida, la Alcaldía de Medellín podrá utilizar recursos públicos para realizar las obras necesarias en el recinto. lo que expone a los residentes que viven en los edificios adyacentes o se mueven por los edificios para correr todos los días. “Ante la falla de los constructores, declaramos desastre público la Torre Continental. Esto permitirá que los recursos públicos se destinen al monitoreo, despliegue de sensores y avance con el eventual proceso de demolición”, dijo Daniel Quintero. utilizando su cuenta de Twitter.

Le puede interesar también: Medellín y la constructora de Space deberán reparar a la víctimas del desplome del edificio

Un comentario en «Continental Towers serán demolidas definitivamente»

Los comentarios están cerrados.