Confirman los primeros tres casos de viruela del mono en Colombia

El pasado día jueves fueron confirmados por el ministerio de salud y el Instituto Nacional de Salud los primeros tres casos en Colombia de la enfermedad conocida como viruela del mono. De acuerdo con estas entidades, dos de los casos se encuentran en la capital del país, Bogotá y el otro en la ciudad de Medellín.

De igual forma, se informó que las personas infectadas contaban con antecedentes de viajes recientes a Europa y el rastreo de posibles contagios de estos ya ha sido determinado. No obstante, las autoridades en Colombia hicieron un llamado a mantener la calma y se invitó a la ciudadanía a conocer la sintomatología, así como las formas de transmisión.

Hasta el momento, en Latinoamérica solo se han reportado casos en dos países además de Colombia, que son México y Brasil. Aunque por fuera de los países endémicos del virus no se han registrado muertes por esta enfermedad, pues su complejidad clínica es bastante leve, según han informado especialistas en el tema.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las probabilidades de que esta enfermedad se convierta en una pandemia son bastante remotas. Hasta el momento se han presentado casos en 42 países, y el total de acumulados a nivel mundial en lo que va del año es de 2.103, la mayoría de ellos no guarda relación con un área endémica.

Lea también: Con altura y dignidad responde Francia Márquez a pregunta burlona de Claudia Palacios

Un comentario en «Confirman los primeros tres casos de viruela del mono en Colombia»

Los comentarios están cerrados.