Conductores de buses se manifiestan por Soacha, paralizando este sector de Bogotá

Conductores de buses se manifiestan por Soacha, paralizando este sector de Bogotá

La principal empresa de transporte público de la ciudad de Soacha, en la provincia de Candinamarca, está en huelga desde el martes por una decisión del alcalde local que no les agrada especialmente.

La oficina del alcalde de Soač ha decidido no subir las tarifas en el transporte público este año. A los dueños de la empresa no les gustó esta decisión, por lo que hoy están en huelga.

Blu Radio explicó que los pasajes de bus en la ciudad tienen un valor de 2.100 pesos para la ruta a Bogotá y 1.300 pesos para la ruta a Bogotá y ciudades aledañas de la capital nacional. La mañana de este martes, el barrio de San Mateo (principal vía que conduce a Bogotá) se congestionó como nunca. Varios vehículos particulares llevan a las personas a la estación de Transmilenio de la zona. Pero las largas colas allí demostraron que el sistema de buses de doble articulación no podía hacer frente a la cantidad de personas que viajaban de Soacha a Bogotá.

La zona oeste de la capital nacional también experimentó problemas de tránsito en la madrugada de este martes. Docenas de conductores de Uber están protestando por una propuesta de regulación gubernamental destinada a rechazar solicitudes de viajes.

La situación en la zona oeste de la ciudad se normalizó luego de que las negociaciones con los manifestantes lograron bloquear la calle 26 que conduce al aeropuerto.

Le puede interesar también: Cajicá atraviesa una emergencia sanitaria