Condenan a exprogramador de la CIA por filtrar información sobre ciberataques a Wikileaks 

El antiguo programador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Joshua Schulte, fue hallado culpable por la corte federal de Nueva York de haber filtrado herramientas importantes para ejecutar ciberataques a Wikileaks. Vale la pena recordar que, este caso había cerrado en 2020, cuando Schulte fue condenado por cargos menores.

De acuerdo con las autoridades, el hombre en cuestión, que trabajaba para la unidad elite de la CIA, tomó herramientas del “Vault 7” para acceder a computadores y sistemas que posteriormente compartió con la organización anti secretos. De esta forma, se logró liberar una serie de malwares, virus, troyanos y fragmentos maliciosos, que quedaron a la disposición de hackers y piratas cibernéticos de todo el mundo.

En total, el exprogramador filtro 8.761 documentos con la finalidad de afectar a la agencia. Según los físcales, Schulte era un empleado resentido, que ocasiono este daño completamente consiente y con el objetivo hacerle daño a toda una nación. En vista de lo anterior, un nuevo jurado lo condenó este año por ocho cargos bajo la Ley de Espionaje y uno por obstrucción a la justicia.

Por otro lado, desde el 2017, el exprogramador también se enfrenta a un proceso por pornografía infantil. Luego de que, durante la investigación por el caso de Wikileaks fuera encontrado en su ordenador una recopilación con contenido de este tipo.

Le puede interesar también: Habrá reunión entre el gobierno de los Estados Unidos y Gustavo Petro antes del 7 de agostos

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.