Con una nueva autopista de 4G, ahora se comunican Medellín y el Urabá

Con una nueva autopista de 4G, ahora se comunican Medellín y el Urabá

Este jueves 4 de agosto en Antioquia, se hizo entrega del megaproyecto de infraestructura en movilidad para el departamento. Se trata del segundo Túnel de Occidente, que conecta a Medellín con la costa caribe.

Entre los principales objetivos de esta obra de infraestructura está mejorar la movilidad entre el occidente de Antioquia y Medellín. Así las cosas, la circulación en este corredor será en sentido occidente – oriente.

El túnel que operará la concesionaria Devimar, tiene una longitud de 4,6 kilómetros y se integra con la doble calzada de las autopistas al Mar 1. De acuerdo con las autoridades, el recorrido por esta obra se podrá hacer en aproximadamente cinco minutos.

El segundo Túnel de Occidente cuenta con iluminación continua de 8.900 luminarias tipo led; nueve galerías de conexión, de esas seis son peatonales y trees vehiculares; 20 ventiladores; 49 teléfonos de emergencia S.O.S,; 31 paneles de mensajería; 62 hidrantes; 88 cámaras de seguridad y 164 altoparlantes.

Según los encargados del proyecto, las paredes del túnel están forradas con paneles de acero vitrificado de color blanco, esto le aporta mayor luminosidad al tubo y con esto se pretende dar más seguridad a los actores de la vía.

Le puede interesar también: Menores de edad a su casa. Toque de queda en Medellín para menores de 18 años

Un comentario en «Con una nueva autopista de 4G, ahora se comunican Medellín y el Urabá»

Los comentarios están cerrados.