Con Orgullo Nayib Bukele enseñó la mega prisión dónde recién trasladó más de 2.000 prisioneros. Ha sido ampliamente criticado por otros sectores.

Con Orgullo Nayib Bukele enseñó la mega prisión dónde recién trasladó más de 2.000 prisioneros. Ha sido ampliamente criticado por otros sectores.

Este viernes se llevó a cabo un traslado de unos 2.000 presuntos pandilleros a la cárcel masiva que acaba de abrir el gobierno de El Salvador. Con espacio para 40.000 reclusos, la prisión es una de las más grandes del país.

Tras anunciar el traslado de 2.000 pandilleros a la megacárcel, considerada la más grande de América Latina, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, genera polémica.

En un esfuerzo por combatir las pandillas violentas, el gobierno abolió las garantías civiles hace un año.

«Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población» afirmó Bukele.

Entre organismos internacionales y sectores progresistas, también la periodista de RCN Radio Yanelda Jaimes se destaca por escribir un tuit que generó diversas reacciones en Twitter.

«Comisión Internacional de Derechos Humanos podría velar por la dignidad de estas personas [convictos], por el derecho a no ser tratados como animales”.

Le puede interesar también: Se ha identificado algunas de las posibles causas de la mala calidad del aire en Bogotá