¿Cómo van las elecciones el exterior?

¿Cómo van las elecciones el exterior?

Aunque las elecciones en Colombia serán el 19 de junio, los colombianos residentes en el exterior pueden ejercer su derecho al voto desde el pasado lunes en los diferentes consulados alrededor del mundo. De acuerdo con el ministerio de relaciones exteriores, estos días se han llevado a cabo la jornada en completa normalidad.

Vale la pena recordar que, fuera del país, las elecciones comienzan desde el lunes para darle la facilidad a todos aquellos ciudadanos que necesiten viajar horas para depositar su voto en el consulado más cercano. Por lo anterior, desde el lunes hasta el domingo se abre la jornada a las 8:00 a.m. y se cierra a las 4:00 p.m., con rotación de jurados diaria.

Hasta el pasado día 15 de junio, 8.112 connacionales habían votado en Asia, Oceanía, Europa y África. Siendo Madrid (2.338 votantes), Barcelona (871), Londres (824), París (696) y Valencia (446), las ciudades con mayor afluencia de votación. No obstante, se espera que, a medida que se acerque el domingo, estas cifras aumenten significativamente.

Le puede interesar también: Ni con condiciones asistió Rodolfo Hernández al debate