Comerciantes en Bogotá estarían siendo extorsionados por miembros del «Tren de Aragua»

Comerciantes en Bogotá estarían siendo extorsionados por miembros del «Tren de Aragua»

Los dueños de negocios en Bosa Brasil, un barrio en el sur de Bogotá, denunciaron que los hombres los extorsionaron con el argumento de que son miembros del Tren de Aragua. Para evitar poner en su contra a sus clientes, clientes y empleados, estarían pidiendo entre 50 y 100 millones de pesos.

Los dueños de los negocios señalaron que los hombres marcan sus establecimientos con las letras TDA, de Tren de Aragua, lo que está causando temor incluso entre los lugareños.

Muchos propietarios de negocios afirman que, por motivos de seguridad, tendrán que cerrar sus operaciones de forma permanente si la situación no cambia porque los montos a pagar ya no son manejables.

Dado que ya existen organizaciones delictivas comunes que en el pasado se han hecho pasar por la banda temida para sembrar el miedo, no es del todo seguro en este momento que los hombres que intimidan a los ciudadanos de la localidad de Bosa sean miembros de la banda transnacional cuya Los líderes son de nacionalidad venezolana.

En relación con lo anterior, siete personas fueron aprehendidas el 7 de marzo tras ser acusadas de intimidar y extorsionar a vecinos y empresarios de localidades al sur de la capital. Estos individuos se hicieron pasar por miembros de la organización criminal Tren de Aragua y distribuyeron panfletos exigiendo hasta 2 millones de pesos en efectivo a cambio de abstenerse de cometer delitos que pusieran en peligro la vida de los ciudadanos de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

Se conoció que algunas de las cartas de extorsión que se encontraron alrededor de los edificios y viviendas decían: “Hacemos un llamado a todos los comerciantes de las localidades de Ciudad Bolvar, Kennedy y Bosa para que hagan sus aportes. Han pasado 48 horas. ellos no».

Los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por extorsión, tenencia y tráfico de estupefacientes, así como tenencia de explosivos, armas y municiones.

La detención fue posible gracias a un minucioso operativo de allanamiento y decomiso en el que los uniformados incautaron dos granadas, quince panfletos que se cree provenían del Tren Aragua, catorce teléfonos celulares, granadas de fragmentación, municiones, droga y cuatro bicicletas.

Evidentemente, estos individuos también están involucrados en el narcotráfico, el robo de bicicletas y el robo de teléfonos celulares.

Le puede interesar también: Claudia López criticó fuertemente las declaraciones del director de la Policía sobre casos de VIH al interior de las fuerzas

3 comentarios en «Comerciantes en Bogotá estarían siendo extorsionados por miembros del «Tren de Aragua»»

  1. Pingback: Trustbet

Los comentarios están cerrados.