Colombia y México hablaran sobre la situación de migración

Colombia y México hablaran sobre la situación de migración

Los gobiernos de Colombia y México sostienen un diálogo sobre «inmigración sensible» el 24 de octubre, pese a las denuncias de colombianos que dicen haber sido rechazados y maltratados por las autoridades mexicanas a pesar de cumplir con sus demandas. Pregúntales. .

“A pedido de Colombia y como resultado de los diálogos bilaterales de las últimas semanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos ha aceptado una propuesta para realizar una mesa de trabajo sobre temas migratorios sensibles de interés mutuo”. explicó, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. La información agregó que la reunión se llevaría a cabo en la Ciudad de México, pero no especificó qué autoridades del país andino acudirían al encuentro.

En marzo pasado, el gobierno del entonces presidente colombiano Iván Duque expresó «preocupaciones» a México por las «reiteradas prohibiciones de entrada» y presuntas violaciones a los derechos de los colombianos por parte de las autoridades migratorias mexicanas. En ese momento, varios colombianos denunciaron su presunto abuso y humillación en el departamento de inmigración de un aeropuerto mexicano, muchos de los cuales finalmente fueron rechazados.

Desde el 1 de abril del año pasado, los colombianos que viajen a México deben realizar un «prerregistro obligatorio» en un sitio web aprobado por las autoridades del país norteamericano.

Le puede interesar también: «Hay que legalizar y gravar la cocaina» la propuesta del director de la DIAN