Colombia superó con un 10% la inflación anual en la economía del país

Colombia superó con un 10% la inflación anual en la economía del país

Hoy viernes, 5 de Agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer la inflación para el mes de julio, que se registra como la más alta en veinte años. Es decir que la variación en el costo de vida de los ciudadanos colombianos ya llegó a los dos dígitos: 10,21 por ciento.

Además, según indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, también hubo una importante variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que, en julio de este año, quedó en 0,81 por ciento, lo que enciende las alarmas sobre el valor de los diferentes productos del diario vivir. Así mismo, se conoció que la inflación en lo corrido del presente año, sumados todos los meses de enero a julio, ya alcanza el 7.96 por ciento.

En esa línea, se observó que la inflación del mes que terminó hace cinco días presenta 6,47 puntos porcentuales por encima de la que se registró en julio del 2021, que alcanzó el 3,47 por ciento, según la entidad gubernamental, que dio a conocer los resultados esta mañana.

Le puede interesar también: Uribe no asistirá a la posesión de Petro