CNE: Luz María Munera es representante electa de Antioquia 

CNE: Luz María Munera es representante electa de Antioquia 

En días pasados, la coalición de izquierda, Pacto histórico, denuncio que, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Renato Contreras, presento una ponencia que les quitaría una curul en Antioquia para otorgársela al Centro Democrático.

De acuerdo con los movimientos que conforman esta coalición, los escrutinios municipales y regionales en este departamento, luego de las elecciones legislativas, arrojaron una votación que les otorgaba tres curules. Así mismo, se expuso que el togado realizo este procedimiento cuatro meses después de las elecciones y sin ningún tipo de veeduría.

Sumado a lo anterior, desde el Pacto Histórico denuncian que Contreras es cercano al partido de gobierno. Por lo tanto, la coalición del gobierno entrante ha solicitado al CNE que, dadas las irregularidades que rodean este proceso, sea declarado inválido.

Sin embargo, el pasado 15 de julio, el CNE falló en favor de Luz María Munera, tumbando la ponencia del magistrado que buscaba otorgar la curul a John Jairo Berrio del Centro Democrático. En consecuencia, se declaró a Munera como representante electa de Antioquia y tomara posesión el próximo 20 de julio.

Le puede interesar también: Murieron dos policías en atentado en Bello el pasado fin de semana

Un comentario en «CNE: Luz María Munera es representante electa de Antioquia »

Los comentarios están cerrados.