Claudia López alardea de su gestión para combatir el desempleo postpandemia

Claudia López alardea de su gestión para combatir el desempleo postpandemia

La pandemia del covid-19 ha golpeado duramente a la economía colombiana, y en el caso de Bogotá ha llevado a una tasa de desempleo del 25%. El miércoles 30 de noviembre, la alcaldesa Claudia López anunció que lograron restaurar los empleos perdidos por la crisis mundial.

La tasa de paro en la capital es una de las más bajas de los últimos años. De hecho, la Oficina Nacional de Estadística (Dinamarca) señaló ese mismo miércoles que el desempleo cayó a 9,7% en octubre, lo que hace que la tasa de desempleo de Bogotá sea más baja que la del país. Según López, los empleos restablecidos significan que “salvamos a las pymes, los grandes empresarios siguen confiando en Bogotá, siguen invirtiendo y conservan los empleos”. En este sentido, las familias que viven en la ciudad están “muy agradecidas por su confianza, porque siguen pagando impuestos a pesar de las difíciles circunstancias”.

La región también destacó la tasa de crecimiento anual del producto interno bruto (PIB) de 15,4% en el segundo trimestre de 2022 y podría llegar a 2,8% el próximo año. Esta tasa es superior a la tasa global registrada en el país, que fue del 12,6%.

“Recuperamos todos los empleos que habíamos perdido por la pandemia: 1′100.000 empleos que habíamos perdido, ya los recuperamos”, explicó la mandataria local a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. La ciudad pasó de una tasa de desempleo del 25 % a 9,6 %, con corte al 30 de octubre. “Eso era brutal. Uno de cada cuatro bogotanos no podía salir adelante”, expresó Claudia López

Le puede interesar también: De funcionarios se disfrazan ladrones para ingresar a robar a casas

Un comentario en «Claudia López alardea de su gestión para combatir el desempleo postpandemia»

  1. Pingback: blote tieten

Los comentarios están cerrados.