Ciudadano Noruego que había sido acusado de espionaje fue liberado por el ELN

Ciudadano Noruego que había sido acusado de espionaje fue liberado por el ELN

El ELN liberó el 3 de mayo a Ulf Bilger Erlingsson, un ciudadano sueco de 63 años que estaba secuestrado desde el 1 de marzo luego de que la guerrilla lo acusara de espiar en la localidad norteña de Santander, en el Catatumbo.
La Defensoría del Pueblo lideró un comité humanitario en Catatumbo para liberar a Birger de la guerrilla del ELN. La Comisión está presidida por el Defensor del Pueblo e incluye al obispo Israel Bravo Cortés de Tibú, la Misión de Inspección de la ONU y el Jefe de Asuntos de Paz Juan Carlos Cuéllar.

«Comunicamos que el pasado primero de marzo, unidades guerrilleras del ELN capturaron al ciudadano Ulf Bilger Erlingsson de nacionalidad sueca en momentos en que adelantaba labores de espionaje en zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander», decía el comunicado del ELN que adelanta ciclos de diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

Ahora la Defensoría del Pueblo está haciendo los trámites correspondientes para que Bilger pueda volver con su familia.

Además, también hicieron un llamado a los grupos armados ilegales para que liberen a las personas que se encuentran privadas de la libertad bajo su poder; como un gesto de paz y reconciliación de cara a l proceso de diálogos que adelanta el Gobierno con diferentes actores armados.

Le puede interesar también: Alarmantes cifras: El 27% de los niños y jóvenes en Colombia han sufrido de ciber bullying

Un comentario en «Ciudadano Noruego que había sido acusado de espionaje fue liberado por el ELN»

Los comentarios están cerrados.