Ciudadana Colombiana recibirá cuantiosa indemnización de cuenta de la embajada de Reino Unido

Ciudadana Colombiana recibirá cuantiosa indemnización de cuenta de la embajada de Reino Unido

La Corte Suprema ha confirmado un fallo que ordena a la Embajada Británica en Colombia indemnizar a un empleado que fue despedido sin causa justificada por presunto acoso laboral.
Como saben, Paula Andrea Morales fue despedida por acosar a su equipo en la Embajada Británica en Colombia durante siete meses. Tras el veredicto, Morales presentó una demanda laboral, alegando que fue despedido sin justa causa y debería recibir una indemnización.
En primera y segunda instancia, el juez dio la razón al trabajador y ordenó a la embajada pagar 165 millones de pesos por despido improcedente, porque la dependencia no sustentó las denuncias y amonestaciones presentadas por sus subordinados, así como el informe elaborado por el superior. . recursos humanos, rescindir el contrato de trabajo. Después de ser impugnada, la Corte Suprema investigó el asunto bajo la Ley de Acoso Laboral de 2006 no. 1010.
Según las normas, el empleador debe probar que ha sucedido en forma reiterada y denunciar acosos tales como agresiones físicas, comentarios insultantes o irrespetuosos, amenazas de despido improcedente, despido abusivo, escarnio público, demanda de horas extras, etc. Deberes que estén dentro de sus funciones, etc. El Tribunal Supremo dictaminó que la embajada no acreditó una práctica de acoso laboral porque tenía que acreditar que el despido fue justo, pero el escrito no aportó ninguna prueba de las condiciones que planteó.

“La carta de despido se apoyó en las actas que hizo el gerente de recursos humanos sobre las declaraciones que entregaron los empleados que denunciaron el acoso, pero esas actas no tenían las firmas de las supuestas víctimas. Sumado a que no se llevó a ningún testigo para que verificara los hechos”, expresó la decisión.

Le puede interesar también: Claudia López se enfrenta al concejo de Bogotá por el corredor verde de la septima

Un comentario en «Ciudadana Colombiana recibirá cuantiosa indemnización de cuenta de la embajada de Reino Unido»

  1. Pingback: sccy handguns

Los comentarios están cerrados.