CIDH recibió llamado de ayuda del Pacto Histórico

CIDH recibió llamado de ayuda del Pacto Histórico

Según la histórica convención, “la decisión responde a la actuación del Ministerio Público, que ha ejercido sus facultades en clara violación de múltiples sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la jurisprudencia del Consejo de Estado. «.
Para tal efecto, cada senador y diputado, así como la comisión de coalición, presentarán sus solicitudes individuales a la CIDH. Como organismo netamente ejecutivo, «la Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación que, si dicha competencia recae exclusivamente en el Poder Judicial, puede resultar en la suspensión (lo que ha sucedido), destitución e inhabilitación de diputados», según el histórico convención. dicho. En esa situación hay al menos seis congresistas: Wilson Arias, María José Pizarro, David Lacero, Alessandro López, Susan Gómez y Alex Foer Lores, con quienes buscan debilitar al primer gobierno alternativo de los últimos 90 años. . La mañana de este miércoles 31 de mayo, el histórico pacto anunció que solicitará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares a favor de los líderes de la coalición petrista.
El partido ha expresado su preocupación por la investigación de la Fiscalía General contra algunos de sus miembros. Por ello, la asociación se acercará a la CIDH para solicitar a sus miembros que están siendo investigados que tomen medidas cautelares, lo que dicen era el objetivo de la abogada Marguerite Cabello.
Los jueces del Senado y la Cámara han decidido en el histórico pacto exigir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome medidas para proteger «los derechos políticos de sus miembros y la voluntad del pueblo que los elige».

Le puede interesar también: Accidente en la vía Medellín Bogotá causa congestión