China levanta requisito de pruebas de PCR para poder entrar a su país

China levanta requisito de pruebas de PCR para poder entrar a su país

A partir del 29 de abril, China levantará el requisito de prueba PCR para viajeros de ciertos países.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, explicó hoy en una conferencia de prensa que para «promover aún más los intercambios entre China y el resto del mundo», las personas que viajen a países asiáticos pueden «realizarse pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico» antes de ser «enviadas». .» «dentro de las 48 horas». Mao aconsejó a los viajeros que «protejan su salud» y «vigilen» su salud antes de viajar.
En marzo del año pasado, las embajadas de los países asiáticos en varios países habían anunciado el levantamiento del requisito PCR para viajar a China, aunque sigue vigente para los pasajeros de algunos países. Durante casi tres años, China ha implementado una política estricta de «cero corona nueva», lo que significa que la frontera está casi completamente cerrada: se suspende la emisión de varias visas, y solo los ciudadanos chinos y un pequeño número de extranjeros pueden ingresar y luego esperar. . son designados por las autoridades y pagados por el viajero en el Hotel de Cuarentena por al menos 14 días.
El país comenzó a revertir la estrategia a fines de 2022, degradando el manejo de enfermedades de la categoría A (el nivel más peligroso) a la categoría B el 8 de enero, marcando efectivamente el final de la política y el final de la cuarentena, aunque las autoridades dijeron que todos los viajeros habían dado negativo. La prueba PCR debe realizarse dentro de las 48 horas antes de ingresar a China. Algunos países implementaron requisitos de pruebas de PCR para viajeros de China en enero debido a un aumento de infecciones registradas en China después de que se relajaron las restricciones, y luego las levantaron cuando disminuyó la cantidad de infecciones en el país asiático.

Le puede interesar también: Fiscalía investiga a Concejal de Susacón por violencia contra su pareja

Un comentario en «China levanta requisito de pruebas de PCR para poder entrar a su país»

Los comentarios están cerrados.