Bogotá tendrá escuela de hombres al cuidado para la igualdad de tareas domesticas

Bogotá tendrá escuela de hombres al cuidado para la igualdad de tareas domesticas

Una de las banderas que ha tenido la Alcaldía de Bogotá, bajo la administración de Claudia López, es la equidad de género. El distrito ha implementado estrategias como las Manzanas de Cuidado, teniendo en cuenta que en la capital nueve de cada diez mujeres realizan trabajos domésticos y de cuidado no remunerados; sin embargo, sus estrategias también están enfocadas en combatir el machismo y en promover un papel más activo de los hombres en las actividades del hogar.

El pasado 25 de octubre de 2021, Claudia López anunció la escuela de Hombres al Cuidado, que busca que los hombres se conviertan en agentes de cambio que asumen las responsabilidades de cuidado en sus hogares. De esta forma, la sociedad puede redistribuir los trabajos no remunerados de manera equitativa, brindándole a las personas cuidadoras —generalmente mujeres― mejores oportunidades.

Mientras nueve de cada diez mujeres se dedican a las tareas del hogar y al cuidado de los menores, solo seis de cada diez hombres hacen esas mismas labores. Esas cifras fueron entregadas por la Secretaría de la Mujer en el Día Internacional del Trabajo Doméstico ―el 22 de julio— y en ese informe manifestaron cuáles son las razones detrás de esa diferencia.

Las personas sancionan socialmente a los hombres por asumir trabajos de cuidado no remunerado”, destacó la Secretaría en los resultados de la Línea de Base sobre cuidado de Bogotá. El 64,6% de las personas considera que, si un hombre se dedica exclusivamente a los oficios de la casa, “sus amigos hombres lo molestarían, le harían chistes o le aconsejarían que busque un trabajo remunerado”, agregó.

Le puede interesar también: ¿Qué deberá sortear la reforma agraria de Petro?

Un comentario en «Bogotá tendrá escuela de hombres al cuidado para la igualdad de tareas domesticas»

Los comentarios están cerrados.