Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular

Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular

Es difícil de explicar, en la capital con una superficie de 1775 kilómetros cuadrados, la velocidad promedio de los vehículos es de 25 kilómetros por hora; algo que notan todos los bogotanos, día y noche, incluso en días festivos, las paradas de tránsito; Un viaje de 20 minutos se convierte en una hora o más. Además, esta increíble ciudad está llena de tecnología, cierres diarios de carreteras, reparación de algunas calles, sistema de transporte público adaptado y mucho más, incluso hay embotellamientos populares y hasta bicicletas. Un análisis de BBC Mundo muestra que Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina.

Además de los medios internacionales, varias firmas contables y expertos en movilidad han encontrado que las condiciones de movilidad en Bogotá se encuentran entre las peores no solo de la región, sino también del mundo. Ejemplo: El índice de tráfico de Tom Tom clasifica a la capital como la cuarta ciudad más congestionada del mundo.

Se estima que los viajes de 30 minutos durante las llamadas horas pico tienen un promedio de 21 a 22 minutos, lo que significa que los residentes pierden 164 horas, o casi siete días, debido a la congestión del tráfico en el transcurso de un año. «Un nivel de congestión del 55 % significa que el tiempo de viaje es en promedio un 55 % más largo que el caso base sin congestión. Esto significa que cuando el nivel de congestión es del 55 %, se necesitarán 30 minutos adicionales para viajar sin problemas. Son 17 minutos”, enfatizó Toma Toma en el reportaje. Otra referencia de la BBC es el índice Inrix, que ubica a Bogotá como la ciudad más congestionada de Colombia y la octava del mundo, perdiendo alrededor de 94 horas al año por congestión; La velocidad es de unos 16 kilómetros por hora.

Le puede interesar también: Accidente de transito con un bus del TransMilenio dejó a tres personas heridas

Un comentario en «Bogotá se sitúa como una de las ciudades con la peor movilidad vehícular»

Los comentarios están cerrados.