Bogotá se coloca como una de las top ciudades por la lucha ambiental

Bogotá se coloca como una de las top ciudades por la lucha ambiental

El portal del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), realizó una lista de las cinco ciudades destacadas por sus esfuerzos contra la polución ambiental, en las que se incluyó a Bogotá.

Este 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y la capital colombiana fue mencionada por la organismo internacional como uno de los líderes de América Latina en la reducción de la contaminación atmosférica”, debido a las acciones realizadas por el Distrito para aportar al cuidado del medio ambiente.

Otras capitales que se encuentran dentro de la lista aparecen Varsovia, Polonia; Seúl Corea del Sur y Bangkok, Tailandia, ciudades que reconocen el peligro de los contaminantes en el ambiente, y están tomando medidas para combatir el problema.

La UNEP tiene como medida destacada el plan de integración total de buses eléctricos al sistema de transporte público, adicional del Metro de Bogotá que también se aspira sea completamente eléctrico, todo lo anterior, como parte del Plan de Acción climática.

La ciudad está electrificando su red de autobuses públicos y tiene como objetivo electrificar completamente el sistema de metro, como parte de un ambicioso plan para reducir la contaminación del aire en un 10 por ciento para 2024″, destacó el portal.

El plan fue catalogado por el organismo internacional como un proyecto “ambicioso”. De igual manera, la UNEP resaltó la actitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el momento de promover el uso de las bicicletas como la principal alternativa de transporte 100% amigable con el medio ambiente.

Por esta razón, la UNEP destaca a las capitales como ejemplo a seguir sobre cómo llevar a cabo acciones que aporten a mejorar la calidad del aire, un llamado especial en el Día Internacional, con la expectativa que más ciudades en todo el mundo puedan seguir el mismo rumbo.

Le puede interesar también: Arrestado fletero que habría robado 50 millones de pesos a una mujer

Un comentario en «Bogotá se coloca como una de las top ciudades por la lucha ambiental»

Los comentarios están cerrados.