Bogotá, Medellín y Manizales compiten por ser la ciudad más sostenible del país

Bogotá, Medellín y Manizales compiten por ser la ciudad más sostenible del país

Hoy, la crisis ambiental está cada vez más en la agenda política de los gobiernos de todo el mundo, y muchas ciudades están haciendo una serie de esfuerzos para solucionar el problema. Por ejemplo, en mayo de este año, la capital de Colombia, según un jurado de 21 expertos urbanos, fue una de las ciudades que más invirtió en el One Planet Cities Challenge del Fondo Mundial para la Naturaleza para reconocer los avances en el campo del cambio climático en ciudades de todo el mundo. Este año participaron un total de 280 ciudades de más de 50 países, y Bogotá fue una de las dos ganadoras.

Ahora 75 ciudades de 32 países quieren ser reconocidas. Competirán como parte de We Love Cities para ver cuál es la más sostenible. una campaña de participación pública que tiene como objetivo mostrar a las personas de todo el mundo el desarrollo urbano bajo en carbono. En 2021, WWF Colombia invitó a varias ciudades a participar en el One Planet Cities Challenge, y las tres ciudades mencionadas fueron las primeras en registrarse, reportando disparidades en transporte, energía, residuos, construcción y alimentación. Acción para frenar la crisis climática. .. Las tres capitales fueron las mejores de las 18 ciudades colombianas que postularon. Por ello, participarán en el concurso We Love Cities para promocionar sus actividades en favor de la sostenibilidad.

Al hacerlo, WWF busca inspirar y crear conciencia sobre nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Quienes deseen votar por estas ciudades deben visitar welovecities.org y buscar ciudades en el país de interés o publicar en las redes sociales con los hashtags #WeLoveBogota, #WeLoveMedellin o #WeLoveManizales case. Cada una de estas publicaciones cuenta como un voto.

Le puede interesar también: Robo de película fue perpetrado por ladrones disfrazados de policías en Bello

Un comentario en «Bogotá, Medellín y Manizales compiten por ser la ciudad más sostenible del país»

Los comentarios están cerrados.