Bogotá ha repuntado económicamente en este ultimo trimestre

Bogotá ha repuntado económicamente en este ultimo trimestre

Según una publicación del Observatorio de Desarrollo Económico, el producto interno bruto (PIB) de Bogotá aumentó 15,4% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período de 2021, lo que indica un mayor dinamismo económico en la región. Datos nacionales: 12,6%.

Según datos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), en la serie inicial la variación fue 2,8 puntos porcentuales (pp) superior a la del país. Por otro lado, en comparación con los niveles previos a la pandemia, las tasas de recuperación son de 114,8 % y 111,2 % para Bogotá y Colombia en 2019.

Por lo tanto, para la Secretaría de Zona de Desarrollo Económico, todas las actividades económicas en la capital contribuyen positivamente a las variaciones anuales del valor agregado. El 75,5% del cambio se explica por las cinco actividades que más contribuyeron:

El comercio al por mayor y al por menor se mantuvo como la primera actividad con mayor aporte (4,8 puntos porcentuales), seguido de los siguientes sectores: construcción con 2,1 puntos porcentuales, manufactura con 1,8 puntos porcentuales y administración pública, defensa, educación y salud con 1,7 puntos porcentuales. y actividad profesional, científica y técnica 1,3 p.p.

Le puede interesar también: Posible terrorista fue detenido con varios explosivos

Un comentario en «Bogotá ha repuntado económicamente en este ultimo trimestre»

Los comentarios están cerrados.