Bogotá figura como una de las mejores vidas nocturnas del mundo

Bogotá figura como una de las mejores  vidas nocturnas del mundo

Bogotá fue elegida como una de las 10 ciudades del mundo que más tiene actividad en la noche del mundo. La capital colombiana quedó en el penultimo puesto. La lista tiene que ver con un estudio multifactorial que realizo la empresa Slingo. Esta midió actividad cultural y transporte, entre otros factores que inciden en el movimiento nocturno y de madrugada de las ciudades.

Otra ciudad latinoamericana que está en la lista es Buenos Aires (Argentina) que -con una puntuación de 7,44- quedó de octavas. Le sigue Los Ángeles (Estados Unidos), con 6,79; Tokio (Japón), con 5,96; Bogotá, con 5,90; Seúl (Corea del Sur), con 5,83.

Según el estudio, Bogotá ofrece 187 actividades nocturnas, 68 casinos y cuatro cafeterías nocturnas. La capital de Colombia, pese a que no cuenta transporte público nocturno, está por encima de ciudades como Estambul (Turquía), Shanghái (China) y Delhi (India).

Bogotá ofrece actividades como el “Ciclopaseo de los miércoles”, creado para ofrecer a los amantes de las bicicletas un espacio de encuentro y reflexión, que va más allá de lo deportivo: el amor a lo urbano los ha llevado a convertir la bici en un medio para reinterpretar la ciudad.

También está el Mid Night Runners” (corredores de media noche), iniciativa que organiza carreras tipo maratón, de cinco a siete kilómetros, en el centro y el norte de la capital.

Entre otras se encuentra en el barrio El Salitre, a metros del Maloka, se crea el espacio de los cuenteros, un ejercicio que se hace todos los sábados y que durante 18 años se ha dedicado al humor y el entretenimiento al aire libre.

Le puede interesar también:

Un comentario en «Bogotá figura como una de las mejores vidas nocturnas del mundo»

Los comentarios están cerrados.