Bogotá cuenta con el mayor indice de arrendamiento de vivienda en el país

Bogotá cuenta con el mayor indice de arrendamiento de vivienda en el país

Según el último informe de vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 34% de los colombianos están alquilando, y los residentes de Bogotá impulsan la mayor demanda de este tipo de propiedades, representando el 43% o alrededor de 1,5 millones. hogares

Por ello, RV Inmobiliaria, con el apoyo de Invest in Bogotá, ha realizado un estudio de mercado para analizar el comportamiento actual de las condiciones de alquiler de viviendas y la gestión de estos inmuebles, que representan el 3% del Producto Interno Bruto (PIB). nación. Las tendencias socioeconómicas y geográficas de los hogares que compraron una residencia de este tipo se determinaron a partir de datos técnicos de 71 encuestas distribuidas por directores de departamentos de empresas y sus operadores comerciales, así como un análisis de 6.000 propiedades residenciales en Bogotá.

De lo anterior, el grupo porcentual identificado como distritos de Suba (25%), Kennedy (15%) y Engativá (13%) son los beneficiarios de la mayoría de los hogares que viven bajo la dinámica de alquiler, es decir Level 3, quien calificó esta inversión como la más grande. 55%, seguido del nivel socioeconómico 4 con 24% y el nivel 2 con 16%, donde el precio promedio por metro cuadrado estuvo entre 15.050 y 20.150 pesos, excluyendo gastos administrativos. El estudio también encontró un fenómeno que ha emergido en las últimas décadas en los hogares colombianos como gran parte de su composición, obligando a las empresas constructoras a cambiar características, tomando en cuenta a los de 36 a 45 años (35%) y de 26 a 35 años. -viejos. -años (32%) son los que más bienes adquirieron. La comodidad es uno de los principales motivos del proceso de arrendamiento en relación al estado civil, donde el 29% forma núcleo familiar con hijos, el 22% trabaja por cuenta propia y el 20% vive en pareja.

En cuanto al comportamiento de cartera de las personas que viven en Bogotá, estudios han demostrado que los inquilinos con comportamiento de pago A tienen un presupuesto de vivienda de entre 600.000 y 1,5 millones de pesos mensuales, es decir el alquiler se paga durante el arrendamiento. Los primeros 5 días de cada mes.

Disponibilidad de viviendas públicas
Las ventas de viviendas en todo el país tuvieron un buen desempeño en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, según los rankings de alquiler y venta de inmuebles de Ciencuadras y fuentes relacionadas. Las ventas de viviendas de interés social (VIS) aumentaron un 6% (43.984) y las ventas consideradas no VIS aumentaron un 5% (19.506). El aumento porcentual de las ventas fue mayor, ya que las ventas en VIS aumentaron un 18 % y las no VIS en un 10 %.

Le puede interesar también:

Un comentario en «Bogotá cuenta con el mayor indice de arrendamiento de vivienda en el país»

Los comentarios están cerrados.