Banco de la república da indicadores positivos pero lentos sobre el crecimiento del PIB en 2023%

Banco de la república da indicadores positivos pero lentos sobre el crecimiento del PIB en 2023%

Uno de los datos más importantes que conoce el mercado lo darán a conocer los daneses a mediados de febrero, y estará relacionado con el crecimiento económico del año pasado.

Se espera que refleje un desempeño muy boyante, especialmente con la creciente demanda de servicios, lo que conducirá a un cambio del 8% en el producto interno bruto (PIB) en 2022. Sin embargo, los datos también mostrarán algunos signos de recesión y un crecimiento más lento y darán una idea de cómo les está yendo a los diferentes sectores de la economía este año.

Antes de la publicación de los datos daneses el 15 de febrero, el equipo técnico de Republikken Bank publicó ayer su informe de política monetaria, pronosticando un crecimiento del PIB de solo el 0,2 % este año, por debajo de las expectativas. 3,1% estimado hace un año. Los analistas de emisores no son los únicos que recortan las previsiones de crecimiento, como informaron organismos multilaterales el año pasado, y las previsiones de varias empresas son consistentes con ello.

“Se espera que el crecimiento en Colombia se desacelere bruscamente a 1,3 por ciento este año después del crecimiento del año pasado (8 por ciento)”, dijo un informe publicado por el Banco Mundial, que proyectó un crecimiento de 3,5 por ciento en enero de 2022. El año pasado, la encuesta de Fedesarrollo también rebajó el pronóstico de crecimiento de 3,5% a 1,5% y para emisores de 3,07% a 1,32% (ver gráfico).

Le puede interesar también: Rapero Polaco visitó y se drogó sobre la tumba de Pablo Escobar, genera disgusto internacional

2 comentarios en «Banco de la república da indicadores positivos pero lentos sobre el crecimiento del PIB en 2023%»

Los comentarios están cerrados.