Autoridades del distrito iniciarán estudio por brote de distemper canino en la ciudad

Autoridades del distrito iniciarán estudio por brote de distemper canino en la ciudad

Debido al brote de distemper o moquillo canino en Bogotá, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), dio a conocer que, la alcaldía mayor en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), llevaran a cabo un estudio para seguir de cerca los casos registrados.

El objetivo de este estudio será determinar si el brote se debe a un nuevo linaje del virus y que tan efectiva resulta la vacuna existente para contrarrestarlo. Actualmente, las localidades donde más casos se registran son: San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito.

Hasta la fecha, la Unidad de Cuidado Animal (UCA) ha reportado un total de 178 casos, el 56% de ellos en animales sin cuidador. Mientras que, el 44% restante, pese a que, están a cargo por lo menos de una persona, se encontró que la gran mayoría habitaban espacios con condiciones de higiene deplorables.

Vale la pena mencionar que, este virus se transmite por medo de secreciones, orina y heces. Además, el cuadro sintomático está conformado por secreciones oculares y nasales, diarrea, fiebre, signos neurológicos. La mejor forma de prevenir es la vacunación y evitar el contacto con otros perros que presenten síntomas.

Le puede interesar también: Alcaldesa de Bogotá hizo entrega del Complejo Integral de Justicia Campo Verde

2 comentarios en «Autoridades del distrito iniciarán estudio por brote de distemper canino en la ciudad»

Los comentarios están cerrados.