Autoridades buscan a responsables del envenenamiento de por lo menos 17 perros

Autoridades buscan a responsables del envenenamiento de por lo menos 17 perros

La muerte de 17 perros por envenenamiento durante los dos últimos meses en el barrio Jardín de Cimarronas, en Rionegro, Antioquia, ha llamado la atención de las autoridades hasta el punto de ofrecer 7 millones de pesos como recompensa para quien ayude a dar con el paradero del responsable de esta masacre.

Los últimos tres casos reportados tuvieron lugar la semana pasada, lo que alerto a la Secretaría de Hábitat a través de la Subsecretaría Ambiental, Bomberos, Policía Ambiental y la Sijín. Por lo cual, estas entidades realizaron una visita a la zona e hicieron una serie de recomendaciones a los vecinos del sector.

Por su parte, el secretario de gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, dio a conocer que se está haciendo un reconocimiento del sector junto a las autoridades para encontrar alimentos que puedan estar envenenados y sean la causa de la muerte de estos animales.

No está de más mencionar que, este tipo de actos constituyen el delito de maltrato animal, por el cual se puede llegar a pagar entre 12 y 36 meses de prisión y multas que van desde los 5 hasta 60 salarios mínimos vigentes.

Le puede interesar también: Cierres de carreteras en Antioquia como consecuencia de la ola invernal

2 comentarios en «Autoridades buscan a responsables del envenenamiento de por lo menos 17 perros»

Los comentarios están cerrados.