Así será la marcha del 8M en Bogotá

Así será la marcha del 8M en Bogotá

En celebración del Día Internacional de la Mujer, diversas agrupaciones y colectivos feministas han convocado a una marcha en Bogotá a partir de las 15:00 horas.
Estos puntos serán los albergues de la Fiscalía General de la Nación y la Avenida Primero de Mayo, ubicados a lo largo de distintas calles, hasta llegar al Centro Nacional de Memoria, Paz y Reconciliación, que actuará como lugar de encuentro hasta altas horas de la noche. Según la agrupación ‘Aquelarretechotiva’, el objetivo era salir de la fiscalía y caminar por diferentes calles, esperando reunir a miles de mujeres antes de las 10:00 horas.

“Un enorme saludo para todos. Les recordamos que para nosotras el Día Internacional de la Mujer trabajadora representa la lucha histórica por nuestros derechos por una vida digna y la oportunidad de seguir organizándonos desde los territorios que habitamos”, sostuvo el grupo en un afiche.

“Nos vemos el 8 de marzo para realizar un set, pedagogía y un poderoso tamborazo, donde te invitamos a traer tambor, tarro o cubeta. Avenida 1 de Mayo con carrera 27, Bomberos localidad Antonio Nariño. 4:30 p.m”

De acuerdo con el grupo feminista “Integrante de somos un rostro colectivo”, se dará una mayor voz para recordar a las mujeres que lucharon porque el género sea reconocido y se respeten los derechos en la actualidad.

La organización agregó que con la movilización buscan pedir ayuda para reducir los feminicidios en la capital del país.

Le puede interesar también: 8 capturados tras operativo de la policía contra la minería ilegal en Soacha

Un comentario en «Así será la marcha del 8M en Bogotá»

Los comentarios están cerrados.