Asesinan a dos lideres sociales en Quibdó, en el Chocó

Asesinan a dos lideres sociales en Quibdó, en el Chocó

La espeluznante lista de líderes sociales asesinados en Colombia vuelve a subir con el asesinato de dos indígenas en la zona rural de Quibdó (Choco), cinco muertos en lo que va de noviembre, a pesar de que el gobierno del presidente Gustavo Petro abrió la puerta a grupos armados ilegales para que se sumen a sus filas. iniciativa integral de paz, pero han continuado estas actividades sin señales de detener la violencia dentro del país.

Las dos nuevas víctimas fueron identificadas como Francisco Saco Pipiké, de 29 años, y Kalitos Uragama Kano, de 23, según informó el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaza). Ambos son miembros de la Asociación de Víctimas Aborígenes del Chocó y de la Guardia Aborigen de la Comunidad Emberá Playa Bonita.

La ONG informó que la noche del viernes 11 de noviembre, hombres armados irrumpieron en su vivienda y mataron a dos líderes de la comunidad ancestral. Detallaron en el diario local Chocó 7 Días que el crimen ocurrió cerca de la localidad turística de Chaparreido, donde vivía la pareja. Dijeron que los asesinos los obligaron a dormir en pisos de palma y les dispararon frente a sus familias. También informaron que otro aborigen resultó gravemente herido tras recibir cinco impactos de bala, lo que atribuyeron al Clan del Golfo.

Le puede interesar también: Presidente Petro desmintió acusaciones sobre razones por las que se va falabella

Un comentario en «Asesinan a dos lideres sociales en Quibdó, en el Chocó»

Los comentarios están cerrados.