Armando Benedetti para embajador en Venezuela

Armando Benedetti para embajador en Venezuela

El pasado jueves 28 de julio se reunieron en San Cristóbal, Táchira, el futuro canciller colombiano, Álvaro Leyva, y su homólogo venezolano, Carlos Faria, para anunciar que este 7 de agosto se dará el descongelamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, tras años de distanciamiento.

Durante el encuentro la presencia de Armando Benedetti llamo bastante la atención. Motivo por el cual, de inmediato, comenzaron los rumores de que, el exsenador sería la persona designada por Gustavo Petro para asumir el cargo de embajador en el vecino país.

Sumado a lo anterior, fuentes cercanas al gobierno confirmaron que, Benedetti jugara un papel importante en el restablecimiento de las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Esto no debería ser sorpresa, pues desde su ingreso al Pacto Histórico en 2020, el barranquillero ha sido bastante cercano al presidente electo.

Vale la pena recordar que, en campaña presidencial, Benedetti llego a manejar la agenda de Petro, fue su secretario de debate, y lo acompaño a casi todas las entrevistas, reuniones y plazas públicas. Además, se le relaciona con los buenos resultados obtenidos por el presidente en la costa atlántica.

Le puede interesar también: Norte de Santander: Indígenas denuncian que proyecto para mejorar acueducto y alcantarillado termino en vulneración de sus derechos

Un comentario en «Armando Benedetti para embajador en Venezuela»

Los comentarios están cerrados.