Amazonia escala como una de las regiones con mayor tasa de desempleo, junto con Orinoquía e insular

Amazonia escala como una de las regiones con mayor tasa de desempleo, junto con Orinoquía e insular

Los profesionales de la salud están de acuerdo en lo que deberían ser las reformas, pero hay grandes expectativas sobre cómo se reformarán.

Pidieron al Instituto Técnico de Salud del IETS que se involucre más. Coinciden en la necesidad de reformar el sistema social de salud, pero advierten que debe haber un estatuto, que dicen es uno de los mejores del mundo. dr. Lina Triana, expresidenta de la asociación, afirmó que nuestro país cuenta con el capital humano suficiente y necesario para iniciar un programa de atención primaria, como lo demuestra la gran cantidad de médicos que ahora se encuentran trabajando en otras actividades, entre ellas, según él, minuto30 . , contar el inicio del taxi. dr. Triana admitió que se había involucrado en discusiones de reforma con la secretaria Carolina Corcio y que su principal preocupación era la gestión de recursos; se debe evitar el gasto excesivo para asegurar el acceso oportuno y adecuado tanto a la atención primaria como a la atención intermedia y de alta complejidad.

El enfoque en la regionalización de los servicios está en el camino correcto, pero se necesita investigación técnica sobre el cumplimiento de los servicios y la integración de los servicios para dar los pasos correctos y aumentar las posibilidades de éxito. En este sentido, la Dra. Triana, tomando como ejemplo el esquema utilizado en el Reino Unido, que el ministerio necesita consultar y permitir una mayor participación en el Instituto de Estudios Técnicos en Salud IETS, que gestiona la investigación dirigida, la pertinencia y el desarrollo de tecnologías sanitarias para tomar las mejores decisiones en la regionalización de la atención.

2 comentarios en «Amazonia escala como una de las regiones con mayor tasa de desempleo, junto con Orinoquía e insular»

Los comentarios están cerrados.