Alejandro Gaviria es nombrado ministro de educación por el presidente electo de Colombia

Alejandro Gaviria es nombrado ministro de educación por el presidente electo de Colombia

Recientemente, el presidente Gustavo Petro anuncio quienes estarán a cargo de carteras como salud, cultura, ambiente y agricultura. No obstante, el día de ayer se sumó un nuevo jefe de cartera, se trata de Alejandro Gaviria, quien fue nombrado por el presidente como ministro de educación.

Con esta noticia, que fue dada a conocer por el presidente a través de un mensaje de Twitter, son siete los ministros confirmados hasta la fecha. Además, Petro aprovecho para recordar algunos de los principales retos en materia de educación, como consolidar la gratuidad de la educación superior, fortalecer los centros de investigación universitarios de carácter público y aumentar la tasa de escolaridad en etapa preescolar.

Vale la pena mencionar que, el nombre de Gaviria venía sonando desde hace algún tiempo para ocupar este ministerio. Anteriormente, el excandidato presidencial había sido ministro de salud y protección social (2012-2018) de Juan Manuel Santos. Así como, rector de la Universidad de los Andes, entre 2019 y 2021.

Le puede interesar también: Esteban Restrepo a Aníbal Gaviria: “Lo invito a que cuando vuelva de vacaciones nos sentemos a trabajar”